Legisladores del PAN están limpios en el caso Lozoya, asegura el senador Julen Rementería

Emilio Lozoya Foto: Internet
Emilio Lozoya Foto: Internet 

Denunció que el presidente lo que pretende construir es desde ahora un escenario que descalifique al blanquiazul.


El senador panista, Julen Rementeria del Puerto aseguró que el caso Lozoya no tiene nada que ver con la reforma energética, ni con las reformas estructurales del país en años anteriores, “es solo un distractor que el presidente quiere construir en contra el Partido Acción Nacional”, denunció al reiterar que “el PAN está limpio”.

Indicó que la razón “por la que ese delincuente” está en nuestro país, es porque es perseguido por una puntual acusación en donde hubo sobornos, en donde la Fiscalía comprobó su participación, en donde un juez lo vincula a proceso, pero inexplicablemente se le deja en libertad condicional, “seguramente descansando en alguna de sus casas, que precisamente son materia de la acusación”, subrayó.

En conferencia de prensa a distancia, el senador consideró ridículo que legisladores del PAN hayan tenido la posibilidad de coludirse para aprobar una reforma que, a diferencia de Acción Nacional, ellos estaban impulsando, “no desde esa Legislatura, sino desde tiempos anteriores. Es verdaderamente ridículo”.

Consideró que el gobierno sabe que “el PAN viene de regreso y viene fuerte. Es la oposición del 2021. Así va a ocurrir” y denunció que el presidente lo que pretende construir es desde ahora un escenario que descalifique al blanquiazul.

“Se está aprovechando para echar abajo una reforma energética que su cabeza no entiende”, puntualizó el legislador al acusar que López Obrador pretende, por un lado, enlodar al PAN, “pero no lo va a conseguir, porque ni tiene las pruebas ni las tendrá”.

En todo caso, subrayó Julen Rementería, que proceda contra quien tenga alguna responsabilidad: “Estoy seguro de que el PAN en ello está limpio. Es el PAN la oposición que hoy representa, una opción para los mexicanos”.