Legisladores guardan minuto de silencio por José Agustín Ramírez y Carlos Rojas

 

Durante la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el pleno guardó un minuto de silencio en honor al escritor José Agustín Ramírez, fallecido ayer en Cuautla


Durante la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el pleno guardó un minuto de silencio en honor al escritor José Agustín Ramírez, fallecido ayer en Cuautla, y dedicó otro más a la memoria de Carlos Rojas, ex secretario de Desarrollo Social y responsable del programa Solidaridad, quien murió hoy en la capital del país.

Al inicio de la sesión, la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra Castillo, lamentó el deceso de José Agustín, a quien definió como “figura elemental de la literatura mexicana de vanguardia del siglo XX”.

Expresó las más sinceras condolencias de los legisladores a los familiares y amigos del escritor, al tiempo de pedir al pleno rendir de pie un minuto de silencio.

Asimismo, la priista Guerra Castillo solicitó a diputados y senadores de todos los partidos políticos hacer el mismo homenaje a Carlos Rojas como “profesional y probo servidor público”.

La líder camaral expresó las condolencias del Congresos a la esposa de Rojas, la senadora Mónica Fernández, así como a sus familiares, amigas y seres queridos.

AGM