Legisladores priistas podrían aprobar algunas iniciativas de AMLO: Rubén Moreira

 

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados adelantó que podría aprobar algunas de las iniciativas que presentará el Presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 5 de febrero.


La bancada del PRI en la Cámara de Diputados adelantó que podría aprobar algunas de las iniciativas que presentará el Presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 5 de febrero; sin embargo, Rubén Moreira advirtió que en el caso de las que atenten contra la democracia y los órganos autónomos no pasarán.

Momentos antes del inicio de la plenaria de los senadores y diputados del tricolor, Rubén Moreira alertó que es evidente que estos anuncios del Presidente son parte también de la retórica del proceso electoral.

“Algunas iniciativas buscan incrustar una narrativa política para interferir en las elecciones, pues hay temas que se pudieron haber discutido hace mucho tiempo hoy se quieren poner sobre la mesa”.

Comentó que las iniciativas las dividiría en dos: aquellas en las cuales vamos en un no rotundo, que es la destrucción de las instituciones democráticas de este país, porque están encaminadas precisamente a eso, a destruir la democracia mexicana y a instaurar un régimen totalitario.

Las segundas son aquellas que están relacionadas con los derechos de las personas, entre ellos a una jubilación o pensión digna. En eso estamos de acuerdo, aceptó al hacer un llamado al Ejecutivo federal para que se presente la iniciativa en los términos que dijo, y que vengan con el soporte económico que podría sufragar los gastos a que se refiere.

Rubén Moreira aprovechó para retar a Morena a poner a discusión inmediatamente la semana de 40 horas, “para que demuestren que sí les interesan los trabajadores y no solamente porque fue una de esas bolsas políticas que sueltan, globos políticos que sueltan para llamar la atención”.

También pidió que se apruebe la iniciativa que presentó la bancada priista para disminuir los años para tener derecho a la pensión de adulto mayor y que va de 65 a 60.

Asimismo, que se haga efectivo el derecho a la salud no solamente en los términos que está en la Constitución General de la República, “sino que hagamos constitucional la accesibilidad a los hospitales y las medicinas gratuitas, cuando menos para los mayores de 60 años en padecimientos crónico-degenerativos, porque en este país no hay sistema de salud”.

AGM