Diputados enmendarán Ley 3de3 descafeinada

 

Zambrano reprocha conducta de perredistas que salieron del salón de pleno durante el voto de la iniciativa


Diputados del PAN y del PRD  advirtieron que buscarán enmendarles la plana a los senadores que aprobaron una  Ley 3de3 mocha y coja, a fin de hacerla más transparente y contundente.

También dijeron que los senadores de sus partidos que se salieron del salón del pleno para no votar esta iniciativa, deberán dar una amplia explicación sobre su comportamiento.

Jesús Zambrano Grijalva, líder de la Cámara de Diputados, afirmó que la minuta de Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocida como Ley 3 de 3, tuvo una “resolución coja y no fue la correcta”, por parte de los senadores.

“Es preocupante que en el Senado de la República una mayoría haya decidido darle la espalda a los reclamos  de una sociedad cada vez más fuerte y más exigente, por lo menos a las más de 630 mil personas que firmaron la iniciativa 3de3 y que la dejaron coda, la dejaron mocha”.

Zambrano reprobó la actitud de algunos senadores del PRD que abandonaron el salón de plenos en el momento en el que se voto esta iniciativa, por lo que señaló que tendrán que rendirles cuentas al partido.

“Yo no comparto que senadores del PRD hayan decidido ausentarse, también, a lo mejor, pagando favores que les hicieron en la pasada contienda electoral. No respaldo en modo alguno esa decisión y tendrán que rendirle cuentas al partido y a la sociedad. Así de sencillo”.

Zambrano Grijalva llamó a la cúpula empresarial, que ha manifestado su inconformidad por la demora en la aprobación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, a que se mantenga firme y congruente en su postura de combate a la corrupción.

Por su parte, el coordinador de Acción Nacional de San Lázaro, Marko Cortés advirtió que se buscará corregir la modificación para que no sea responsabilidad del Comité de Participación Ciudadana, el formato de la publicidad de las declaraciones.

“Lo que lamentamos es que en los detalles que luego es donde está el demonio, se busque quitarle la fuerza y la contundencia. el Grupo Parlamentario de Acción Nacional se lo reservará, buscaremos convencer a los legisladores del PRI y del Verde, de que corrijamos la minuta que nos llegará del Senado para que dejemos en la ley de una vez muy claro, cómo tendría que ser estas declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal”.

Por su parte, el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri dijo que es preocupante que la iniciativa no manifieste total transparencia y recordó a todos los servidores públicos que ser funcionario es una vocación que implica también un riesgo de publicar toda la información que tenga que ver con su patrimonio.

JCA