Liberan a adolescente secuestrada en Oaxaca

 

Se logró la aprehensión de 9 integrantes de la banda de plagiarios


Elementos de la división de Investigación de la Policía Federal lograron la aprehensión de nueve integrantes de una banda de presuntos secuestradores que operaba en Oaxaca.

Estos presuntos criminales habían plagiado a una menor, estudiante de secundaria.

En el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro los Policías Federales y elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de Oaxaca, liberaron a una adolescente de 16 años, secuestrada desde el 25 de julio pasado.

Los presuntos plagiarios exigían una millonaria cantidad a cambio de la liberación de la jovencita; los elementos policiacos lograron detectar a la banda cuando se dirigía a cobrar el rescate en el municipio de Benito Juárez.

La forma de operar de este grupo consistía en interceptar a sus víctimas en tres vehículos, para luego trasladarlas a una casa de seguridad donde las mantenían mientras negociaban la liberación con sus familiares.

Al dar seguimiento a la denuncia interpuesta por los familiares de la estudiante de secundaria, los efectivos de la policía localizaron los automóviles donde se trasladaban los sospechosos y les ordenaron detenerse.

Sin embargo, los presuntos maleantes abrieron fuego contra los agentes federales y estatales, quienes repelieron la agresión.

El saldo de este enfrentamiento fue de siete presuntos delincuentes detenidos, cuatro de ellos resultaron lesionados.

Tras ser detenidos, los sujetos revelaron la ubicación de la casa de seguridad, por lo que la policía se traslado de inmediato a esa dirección, en el municipio de Benito Juárez, donde se encontraban otros dos cómplices vigilando a la menor, quien fue puesta en libertad y devuelta a su familia.

Los probables responsables y las unidades aseguradas fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la federación, adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, quien encabezará las averiguaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.