Liberan a detenidos por balacera en QR

 

Fueron puestos en libertad, informó la Fiscalía de Quintana Roo


Los nueve detenidos en Cancún y en Playa del Carmen, por el ataque de un grupo armado a las instalaciones de la dependencia, el martes pasado, y por el tiroteo en la discoteca Blue Parrot, fueron puestos en libertad, informó la Fiscalía de Quintana Roo.

Miguel Ángel Pech Cen, titular de la dependencia, informó que el martes pasado, la Gendarmería les puso a disposición a cinco personas, quienes se encontraban cerca de las instalaciones de la Fiscalía cuando fue atacada.

Recordó que el saldo del tiroteo con armas de grueso calibre y granadas fue de un muerto y tres lesionados.

Sobre la balacera en el Blue Parrot de Playa del Carmen, detalló que los cuatro detenidos y puestos a disposición como probables implicados fueron liberados bajo reservas de ley al cumplirse el término constitucional.

Der igual forma, el gobierno estatal completó las investigaciones y los trámites para entregar los cuerpos de las cinco personas, tres de ellas extranjeras, que murieron en la balacera en Playa del Carmen.

El funcionario dio a conocer la conclusión de las diligencias periciales sobre los cinco cadáveres, por lo que se entregaron a sus respectivas familias.

Pech Cen recalcó que la Policía Ministerial, peritos y el fiscal del Ministerio Público mantienen abierta la indagatoria para conocer la identidad y detener al responsable de la agresión.

En tanto, Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, aseguró que Cancún está en calma y segura, pues se tienen un total reforzamiento en la ciudad y en el estado.

El funcionario hizo un llamado a la sociedad a continuar colaborando con las instituciones y evitar difundir rumores.

Los operadores del 911, dijo, se encuentran atentos las 24 horas para recibir cualquier reporte y petición de ayuda que es canalizada de inmediato a los cuerpos de seguridad.