Liberan a otro líder de la Sección 22 de la CNTE

 

Se trata del profesor Efraín Picaso Pérez


La madrugada de este sábado fue liberado en Oaxaca, otro dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se trata del profesor Efraín Picaso Pérez, representante del sector Estatales.

El juez determinó aplicar una fianza para que continúe su proceso fuera de prisión.

Con el puño izquierdo en alto, agradeció a sus compañeros que esperaban a las afueras del penal y a quienes le ayudaron a obtener su libertad.

Indicó que el movimiento siempre ha tenido la razón, por eso es que sigue vigente, y no se doblegarán sus objetivos, además de pedir la liberación de los demás presos políticos del magisterio.

Junto con Juan Carlos Orozco Matus, Othón Nazariega Segura y Roberto Abel Jiménez García, Picaso Pérez fue aprehendido el 28 de octubre del 2015, al término del bloqueo en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Su detención fue por el delito de robo de diez mil libros de texto gratuitos propiedad de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El líder magisterial fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez y al inicio del 2016, se le reubicó al penal de Mengolí de Morelos en Miahuatlán, para después ser llevado a Santa María Ixcotel, de donde salió esta madrugada.

JCS