Licitaciones petroleras atraen inversiones transparentes

 

Pedro Joaquín Coldwell destacó los alcances globales de la Reforma Energética


Con la Reforma Energética, los mexicanos obtienen mayor provecho de la riqueza petrolera del país, sin adquirir deuda y sin comprometer el presupuesto federal, resaltó, Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

En el marco de la presentación de la firma de los contratos de la tercera licitación de la Ronda 1 petrolera, aseguró que el Estado se ha consolidado como rector de la política energética y pone en marcha políticas públicas para que el país tenga mayores oportunidades de modernización.

“Las licitaciones petroleras se han convertido en el mecanismo ideal para atraer inversiones de manera transparente, promover la participación de empresas privadas en la producción de petróleo y gas, incluso para las propias asociaciones de Pemex y con ello impulsar el desarrollo nacional”, detalló.

Afirmó que gracias a la visión de la Reforma Energética, México se posiciona como un notable referente de transparencia y estabilidad para inversionistas de todo el mundo.

Subrayó que esa reforma sentó las bases para que México se convierta en una potencia energética y destacó que la ligera recuperación de los precios internacionales del crudo, y por tanto de la mezcla mexicana, incrementan nuevamente el atractivo de muchos proyectos petroleros en territorio nacional.

La situación actual favorece a los proyectos que incluyen campos terrestres maduros, gas y aceites convencionales como es el caso de los que hoy se suscriben, aseveró.