Líder del PAN llama a los mexicanos recobrar el Estado de derecho

Líder del PAN llama a los mexicanos recobrar el Estado de derecho
 

Marko Cortés consideró que hoy por hoy la tarea principal de todos los mexicanos es la de reponer el Estado de derecho, pues desde el principio el gobierno de la 4T y su partido Morena “han pasado por encima de la ley y de la Constitución con total cinismo, desvergüenza e impunidad. Lo único que les importa es conservar el poder para cubrir su corrupción”.


México requiere urgentemente que se recupere el Estado de derecho, porque sólo en el marco de la ley “podremos recuperar el crecimiento económico y la paz social”, advirtió el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.


“Sin un Estado de derecho México no puede volver a crecer, no se pueden crear empleos ni mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos; por ello, se tiene que comenzar por respetar la ley y esto es lo que no ha hecho este gobierno que encabeza Andrés López Obrador”.


El líder del blanquiazul, en conferencia de prensa virtual, subrayó que el primer obligado a cumplir y hacer cumplir la ley es el Presidente de la República y su gobierno, pero lamentablemente ocurre todo lo contrario.

Líder del PAN llama a los mexicanos recobrar el Estado de derecho


Es por ello que Marko Cortés consideró que hoy por hoy la tarea principal de todos los mexicanos es la de reponer el Estado de derecho, pues desde el principio el gobierno de la 4T y su partido Morena “han pasado por encima de la ley y de la Constitución con total cinismo, desvergüenza e impunidad. Lo único que les importa es conservar el poder para cubrir su corrupción”.


Acusó que el Presidente está dispuesto a hacer lo que sea con tal de lograr sus objetivos como es el hecho de declarar el Tren Maya “como una obra de seguridad nacional” y buscar evadir con eso los amparos otorgados por el Poder Judicial.


“Este gobierno se pone la careta para seguir robando con total impunidad, evadiendo respetar las leyes medioambientalistas. Este es un gobierno que pasa por encima de las leyes, un gobierno que pierde toda legitimidad, aunque en su momento haya tenido la mayoría de las urnas, pero para ser legítimos tiene que cumplir lo que marca la ley, no como esta administración populista, retrógrada y llena de prejuicios que se ha convertido en una anarquía”.