WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

Líderes y representantes obreros rechazan Reforma Laboral

Reforma Laboral Foto: Internet

Reforma Laboral Foto: Internet

24 de Julio 2019


Los líderes obreros del PRI, Carlos Aceves del Olmo y Víctor Flores, se confrontaron por el control del Congreso del Trabajo.

El parlamento abierto organizado por el Senado en materia de justicia laboral, libertad sindical, negociación colectiva y personas trabajadoras del hogar fue el escenario para que Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Víctor Flores, secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, dirimieran sus diferencias laborales.

El líder de los ferrocarrileros criticó que el Congreso de la Unión violara con la aprobación de la reciente reforma laboral lineamientos y acuerdos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), permitiendo una norma que atenta contra el sindicalismo y sus organizaciones.

 

“Parece ser que los senadores y los diputados, con todo respeto, como le podría decir, se agarraron la cuchara grande para repartirse y estar violando reformóas a la ley y los convenios que dicta la OIT”.

 

Carlos Aceves, respondió de inmediato a estas acusaciones y reveló que Víctor Flores estaba resentido por la derrota sufrida en días pasados por la presidencia del Congreso del Trabajo.

Lo acusó de “boicotear” al movimiento obrero coludiéndose con supuestos líderes sindicales, como Pedro Haces, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) quien se ostenta como protegido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Muchas gracias, Víctor, quien hace tiempo se ha apoderado del Congreso del Trabajo y cree que es de él y por eso ahora que les ganamos antier, pues está llorando sus lágrimas porque ya no es el presidente del Congreso del Trabajo ni el dueño Él ahora se está uniendo con Pedro Haces para que lo defienda, pensando que Pedro Haces es un consentido del señor presidente de la República, ya que lo descubrieron que no es, ya que no es senador tampoco, porque los senados se ganan y en este Senado el único senador obrero que hay soy yo, yo me lo gané, porque a mí no me han regalado nada”.

 

En el parlamento, los líderes y representantes obreros rechazaron la reforma laboral y coincidieron en la defensa de la libertad de los sindicatos y la no intervención del Estado en su vida interna.

Más notas sobre