Llama AMLO a aprobar reforma en periodo ordinario

Llama AMLO a aprobar reforma en periodo ordinario
 

AMLO hizo una “recomendación respetuosa” a los legisladores para que la reforma constitucional en materia eléctrica se apruebe en el periodo ordinario de sesiones.


Desde en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una “recomendación respetuosa” a los legisladores para que la reforma constitucional en materia eléctrica se apruebe en el periodo ordinario de sesiones.

Dijo que este lunes inicia el debate decisivo sobre su iniciativa en la Cámara de Diputados.

“Está el iniciativa que enviamos a la Cámara, que está por resolverse y será muy importante darle seguimiento a estos días, va a estar votándose en unos 15 días después de todo el trámite en la Cámara de Diputados, termina el periodo ordinario de las cámaras en abril y sería bueno que no se convoque a un extraordinario, que sea ahora, ya, hace falta que se resuelva, es una recomendación respetuosa de los legisladores, ojalá se pueda”, afirmó en la conferencia de prensa matutina.

El titular del Ejecutivo Federal indicó que en la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica también se incluye lo relacionado al Litio para que sea propiedad de la nación.

Llama AMLO a aprobar reforma en periodo ordinario

Explicó que sobre el tema del Litio hay comunicación del gobierno de Bolivia con la Secretaría de Economía.

“Están trabajando de manera coordinada y sí nos están ayudando con su experiencia, llevamos buena relación con el gobierno de Bolivia y ahora que se está buscando es que se apruebe la ley que enviamos, la iniciativa que se envió el Congreso, tengo entendido que hoy inicia ya el debate decisivo para que se vote esta ley”, dijo.

“Y ahí se establece que en el caso de Litio la nación es la dueña de este mineral estratégico, este mineral es de la nación y sólo puede ser explotado por la nación y el mandato constitucional por el Estado mexicano para el desarrollo de México porque no queremos que ninguna empresa, ningún gobierno extranjero nos despoje de este mineral estratégico para el desarrollo industrial en el futuro, porque es un mineral, repito, estratégico, fundamental para el desarrollo, ahí si para suplir las energías fósiles se requiere de litio y es algo importante”, agregó.