Llama AMLO a consolidar América

LLAMA AMLO A CONSOLIDAR AMERICA Noemí Gutiérrez @noemiza Lunes 14 de marzo de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que “es probable” que participe en junio en IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Detalló que ese encuentro lo convoca su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden. En la conferencia de prensa matutina, no descartó viajar a Argentina tras la invitación que le hizo el mandatario Alberto Fernández, en la carta que le mandó y que difundió la noche del domingo en sus redes sociales. Dijo que para mayo realizará una gira por El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba. Tras la propuesta de su homólogo argentino de “fortalecer el MBA (México, Brasil y Argentina) un eje en torno el cual podría encaminarse la política de la región en pos de una mejor calidad democrática, López Obrador se pronunció por fortalecer América. “Dolo pienso que independientemente de esta Alianza en nuestra América debe de buscarse la integración de toda América”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional. Reiteró su propuesta de crear una región como la Unión Europea. El presidente aseguró se está fortalecimiento América del Norte con en el T-MEC “Pero también pensar en Centroamérica particular por el tema migratorio se requiere apoyar a Centroamérica de manera conjunta y la integración de todo el continente americano porque significa una región con muchas potencialidades es la región más importante del mundo así como Alberto (Fernández) habla de las desigualdades del continente así también es sin duda el continente con más potencial económico comercial”, enfatizó.
 

El presidente AMLO aseguró se está fortalecimiento América del Norte con en el T-MEC


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que “es probable” que participe en junio en IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Detalló que ese encuentro lo convoca su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

En la conferencia de prensa matutina, no descartó viajar a Argentina tras la invitación que le hizo el mandatario Alberto Fernández, en la carta que le mandó y que difundió la noche del domingo en sus redes sociales.

Dijo que para mayo realizará una gira por El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba.

Tras la propuesta de su homólogo argentino de “fortalecer el MBA (México, Brasil y Argentina) un eje en torno el cual podría encaminarse la política de la región en pos de una mejor calidad democrática, López Obrador se pronunció por fortalecer América.

“Dolo pienso que independientemente de esta Alianza en nuestra América debe de buscarse la integración de toda América”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Reiteró su propuesta de crear una región como la Unión Europea.

El presidente aseguró se está fortalecimiento América del Norte con en el T-MEC

“Pero también pensar en Centroamérica particular por el tema migratorio se requiere apoyar a Centroamérica de manera conjunta y la integración de todo el continente americano porque significa una región con muchas potencialidades es la región más importante del mundo así como Alberto (Fernández) habla de las desigualdades del continente así también es sin duda el continente con más potencial económico comercial”, enfatizó.