Llama Claudia Ruiz Massieu a Morena defender el civilismo frente al militarismo

Llama Claudia Ruiz Massieu a Morena defender el civilismo frente al militarismo
 

Ante los pronunciamientos del presidente López Obrador sobre la Guardia Nacional la priista llemó a hacerle frente al militarismo


La senadora priista Claudia Ruiz Massieu convocó a Morena y sus aliados a cerrar filas en defensa del civilismo frente al militarismo, para tener paz y seguridad que no implique la demolición de las instituciones civiles.

Durante la Agenda Política, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la legisladora agregó que analizar el anuncio presidencial de Sumar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, no debe implicar retrocesos en los derechos y libertades de los mexicanos, ni mucho menos que implique debilitar nuestra democracia y el Estado de derecho.

Subrayó que es urgente el cambio de estrategia frente a la delincuencia organizada, pero sobre todo saber cuál es la hoja de ruta para garantizar el derecho humano a un entorno seguro, enmarcado en un contexto de respeto a la Constitución, al Estado de derecho y de las instituciones civiles.

En respuesta, la diputada morenista, Aleida Alavez defendió la posición presidencial al señalar que Morena seguirá contrarrestando la corrupción que la oposición instauró durante sexenios. “No es tan fácil derrocarlos, porque hay una cadena de complicidades; entonces, cuando lleguen las iniciativas a este congreso tendrán materia de discusión”.

Mientras los senadores y diputados de Morena intentaron evadir el tema, la senadora panista Kenia López Rabadán, desde la tribuna, mandó colocar una televisión para mostrar las declaraciones que en su momento hizo Andrés Manuel López y Obrador y otros actores políticos de Morena, rechazando la militarización del país.

En su exposición sobre el militarismo, la legisladora calificó de “tirano” al jefe del Ejecutivo federal por haber dejado de luchar por sus ideales en favor de la sociedad.

“Se volvió un tirano. Es terrible ver a un Presidente obsesionado con aplastar al Poder Legislativo y ustedes, en Morena, se lo permiten a pesar de que en su momento aprobaron una reforma constitucional para que la Guardia Nacional tenga solamente el carácter de civil.