Llama el PAN a mejorar presupuesto

 

El legislador confió en lograr acuerdos con el Gobierno Federal


El coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés Mendo- za, señaló que ante la situación del país, su partido actuará con absoluta responsabilidad en la discusión de un paquete econó- mico que impulse el crecimiento económico del país.

Por ello, llamó a todas las fuer- zas políticas a recobrar el desarrollo de México, mediante el paque- te económico 2017.

“Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) vemos la posibilidad de mejorar la Ley de Ingresos y el Presupuesto 2017, si todos pensamos en Méxi- co y ponemos de nuestra parte”, expresó.

Cortés Mendoza dijo que per- ciben sensibilidad por parte del secretario de Hacienda (SHCP), José Antonio Meade, quien coinci- de en que el país no puede seguir

con los excesos, ni endeudándo- se más.

Refirió que ya iniciaron las ne- gociaciones entre la Cámara de Diputados y la SHCP para dicta- minar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, que deberán aprobarse el 20 de octubre y 15 de noviembre, respectivamente.

Reconoció que la propues- ta del Gobierno Federal de tener un superávit primario de 0.4 por ciento es una buena señal; sin em- bargo, buscarán que este superá- vit sea de 1.5 por ciento para garan- tizar que la deuda no crecerá.

Afirmó que la bancada del PAN manitene el ánimo de cons- truir y llevar adelante sus pro- puestas para impulsar el creci- miento económico de México.

En suma, indicó, lo que impor- ta es que la recaudación se haga de forma correcta y se gaste en inversión productiva, que genere crecimiento y empleos.