Llama MC a defender a la SCJN ante embestida gubernamental

 

“Que el presidente sepa que Norma Piña no está sola. No hay forma de defender ni de justificar las agresiones que hoy vive la presidenta de la Suprema Corte".


El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, llamó a defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nacional ante las agresiones del Poder Ejecutivo.

Asimismo, expresó su total respaldo a la presidenta del Alto Tribunal, Norma Piña, quien ha sido objeto de críticas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Álvarez Máynez, en un mensaje publicado en redes sociales, manifestó que no hay nada que justifique las agresiones en contra de la ministra.

“Que el presidente sepa que Norma Piña no está sola. No hay forma de defender ni de justificar las agresiones que hoy vive la presidenta de la Suprema Corte”.

“El Poder Judicial ha recobrado su dignidad y por eso hay que defenderlo con todo”, expresó el coordinador de la bancada naranja.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha cuestionado a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Piña, por defender la autonomía de los jueces y afirmó que luego de su llegada al cargo, a inicios de año, se desató “una ola de decisiones a favor de presuntos delincuentes”.

Las críticas de mandatario en contra del Alto Tribunal arreciaron luego de que la mayoría de los ministros echaron para atrás la reforma para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Sedena y en vísperas de que los ministros resuelvan las impugnaciones interpuestas por los partidos de oposición en contra del plan B de la reforma electoral avalada por Morena y sus aliados del PT y PVEM.

AGM