Llama Navarrete a reforzar dialógo entre IP

 

El funcionario participó en la reunión de ministros de trabajo del G20


El entendimiento entre los sectores productivos abonará la formalización del empleo, afirmó el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete.

El funcionario federal resaltó que esta sincronización también contribuirá al crecimiento económico y permite la atracción de capitales en un momento de contracción económica mundial.

Durante su participación en la Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del Grupo de los 20 (G20), precisó que la mejor expresión del diálogo es la conciliación para la solución de conflictos en materia laboral, lo que en México se ve reflejado con 33 meses sin huelgas de jurisdicción federal.

Esto, dijo, ha permitido bajar la tasa de informalidad laboral y crecer la de formalización de empleo, en la práctica al doble del crecimiento económico.

Reiteró que la política laboral del presidente Enrique Peña Nieto permite, además, la ejecución de buenas prácticas, capacitación y certificación de habilidades, que llevan a la nación a tener mejores sistemas de seguridad social.

Destacó que sobre este asunto existe una discusión sin precedente en nuestro país referente a la justicia laboral, como instrumento transparente, técnicamente sólido y equitativo para la conciliación.

“Estamos ciertos en México que el diálogo social entre los sectores productivos, de los factores de la producción, de los agentes sociales, es el único camino para remontar el periodo tan incierto para las economías del mundo”, indicó.

El encargado de la política laboral del país aseveró que la conciliación es la mejor expresión de diálogo en el sector laboral.