Llama Padierna a dar autonomía a la CDMX

 

La Ciudad de México necesita una política económica propia, acorde a sus necesidades y potencialidades


La Ciudad de México necesita una política económica propia, acorde a sus necesidades y potencialidades, con nuevas estrategias e instrumentos que aceleren la productividad y el desarrollo sustentable, consideró Dolores Padierna.

Añadió que “necesitamos un nuevo marco que dé facultades propias a las autoridades, pues no tiene que seguir siendo extensión de la política económica federal”.

Consideró que la nueva política económica involucra procesos de planeación y evaluación, que se “plantea en el proyecto de la Constitución bajo Desarrollo Sostenible, donde se vincula con la planeación”.

Informó que se plantea el ordenamiento urbano en temas como vivienda, agua, medio ambiente, desarrollo turístico, desarrollo rural y regulación del suelo .

Así como la creación de espacios públicos para la convivencia social para crear una ciudad con accesibilidad, movilidad y seguridad ciudadana.

“El programa general que se propone lo creación del Instituto de Planeación de la CDMX que debe ser autónomo y decidido por la legislatura de la Ciudad”, informó.

Aclaró que esta planeación de largo plazo se combina con los programas de carácter sexenal del Gobierno de la Ciudad y los de las demarcaciones territoriales, además de los proyectos parciales en las colonias, pueblos, barrios o unidades habitacionales.

Lo anterior, tras reiterar que la Ciudad debe ser independiente de la política económica dictada por el Gobierno Federal.