Llama Rubén Moreira votar iniciativas del Ejecutivo en las que haya consenso

 

El senador Monreal hizo votos porque los diputados concluyan rápido el análisis y se las envíen porque solo quedan seis sesiones


En el foro regional de análisis de las iniciativas del presidente, Andrés Manuel López Obrador en materia de libertad y bienestar, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira llamó a votar las iniciativas donde hay acuerdos porque, advirtió, las propuestas que no se voten, por reglamento, serán desechadas al concluir la legislatura

El priista Moreira advirtió que, si no se convoca a un periodo extraordinario para avalar estas reformas, debido a que el actual periodo de sesiones concluye el 30 de abril, quedará solamente en las memorias.

“Si al día 30 no decidimos periodo extraordinario, no decidimos votar, todo esto va a quedar como otras cosas para bien, en las memorias, en la discusión de una nación democrática como somos, pero no se van a votar. Tenemos diez mil iniciativas.

“Hay una profusión de hacer iniciativas, es como una alergia que se nos pega a todos de presentar iniciativas en la Cámara, pero el reglamento es muy claro: si para el fin de la legislatura no se vota, se desecha y tendríamos que esperar la iniciativa de quien dirija este país o las iniciativas de los próximos diputados”, indicó el priista coahuilense.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal hizo votos porque los diputados concluyan “rápido” el análisis del paquete de iniciativas porque a este periodo solo le restan seis sesiones de pleno.

“Hacemos votos porque la Cámara de Diputados concluya rápido su análisis y pueda aprobar estas reformas o la mayoría de ellas o las que crean convenientes para que nosotros podamos cumplir con nuestro trabajo.

“Si la premura está presionando a la Cámara de Diputados, imagínense al Senado de la República. Si ellos están en el proceso de la aprobación, luego se enviará a la Cámara revisora que es el Senado de la República y solo los restan seis sesiones del Senado de la República”, indicó el político zacatecano.

AGM