Llama Zambrano a CNTE a mostrar sensibilidad y permitir regreso a clases

Los llamó a conducirse “por la vía institucional" y no jugar con el futuro de los niños
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, llamó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a mostrar sensibilidad para no impedir el inicio del ciclo escolar 2016-2017 mañana lunes.

A través de un comunicado, el legislador federal perredista convocó al magisterio disidente a que “se conduzca por la vía institucional y no juegue con el futuro de niños y adolescentes”.

También llamó a aquellas voces afines al movimiento de la CNTE para que hagan le hagan reflexionar sobre la necesidad de buscar puntos intermedios que, con respeto a sus legítimos planteamientos, eviten más impactos adversos a otros trabajadores mexicanos y sus familias.

De igual manera Zambrano Grijalva pidió que el gobierno federal no cese en esfuerzo por encontrar soluciones pacíficas al conflicto magisterial, aunque la otra parte tense la situación.

En este marco reiteró su llamado a la CNTE para que presente ante el Congreso de la Unión una iniciativa ciudadana con los puntos que, a su parecer, debieran revisarse de la reforma educativa.

“Esa es la vía institucional correcta que puede llevar a desahogar por la vía pacífica, ordenada e institucional el conflicto que tenemos porque, de lo contrario, podemos quedar ante un escenario que tenga consecuencias fatales y en el que nadie va a salir ganando”, expuso.

Jesús Zambrano señaló que las posiciones del “todo o nada” que han caracterizado hasta hoy el manejo, que parece más político que de preocupación por la educación de la niñez, por parte de la CNTE, no van a ayudar a resolver el conflicto.

“Hemos dicho que ninguna ley es inamovible, todo es perfectible; pero también hemos pedido, con respeto y responsabilidad, que se ponga sobre la mesa lo que no está funcionando, y se asuma que el todo o nada no ayuda a resolver el conflicto”, enfatizó.

FCL

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil