Llaman a la CNTE a retomar el diálogo

 

En los últimos días el magisterio de Michoacán ha realizado diversas marchas


FÁTIMA MIRANDA 

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, hizo un llamado para que ”a partir de ya” se retomen las mesas de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores dela Educación (CNTE).

”Sólo se han interrumpido por agendas en mesas nacionales, pero en el alcance de responsabilidades del gobierno estatal y los pendientes por atender es necesario volver a abordar los puntos”.

Confió en que habrá avances: “Una de las cosas más importantes consiste en distender focos de conflictos; evidentemente hay situaciones que no son las más convenientes, como lo ocurrido el martes cuando normalistas incendiaron un automotor”.

Sobre la toma de casetas aseguró : “Si éstas se dan en el marco de libre manifestación, eso no es cuestionable, ni reprimido”.

Indicó que no hay un doble discurso: “En los casos de hechos delictivos se ha procedido, hay detenidos y carpetas de investigación en trámite, ha habido consignados, habrá en su oportunidad las detenciones, la aplicación de la ley por la vía de la judicialización no cancela la vía del diálogo, porque los temas están pendientes”.