Llaman a privilegiar equidad de género

 

Luis Sánchez enfatizó que el tribunal tiene el reto permanente de desempeñarse de manera imparcial


Ante el inminente nombramiento de los magistrados que deberán ocupar una silla en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Sánchez, apuntó que es necesario privilegiar la equidad de género y prevalecer la carrera profesional de los candidatos, por encima de “los vaivenes de la política partidista”.

“Nos tocará al Senado revisar los perfiles de las 21 propuestas, espero seamos capaces de no caer en tentación y privilegiar la capacidad.

“Se antoja que esas ternas sean compuestas por personal de carrera que haya demostrado el compromiso con la participación de la ley, se requiere también equidad de género en su conformación. No podemos darnos el lujo de actuar de manera sesgada complaciente en este momento en que las instituciones pasar por una fuerte crisis de credibilidad”, manifestó Luis Sánchez.

Durante la inauguración de la semana de conmemoración por los 20 años del TEPJF, el senador perredista enfatizó que el tribunal tiene el reto permanente de desempeñarse de manera imparcial, garantizando su independencia de los centros de poder político.

En tanto, el priista Raúl Cervantes apuntó que es necesaria una revisión profunda de los perfiles a fin de identificar a personas capaces de juzgar en materia electoral e, incluso, en otras materias.

“El tema de fondo del Senado de la República lo que debe de hacer es una revisión de los perfiles, de los perfiles de los futuros siete magistrados de la sala, perfiles en donde esté probada su capacidad de juzgar tanto en la materia o proveniente de otras materias”, aseveró.