Llaman a “rebelarse” contra AMLO

 

Iniciativa Galileos criticó la necedad del líder nacional de Morena


En la víspera de que la comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados discuta el tema, Iniciativa Galileos, corriente del PRD, emplazó a la bancada de Morena en San Lázaro a “rebelarse” contra los “devaneos” de Andrés Manuel López Obrador y votar a favor de la iniciativa presidencial sobre matrimonios igualitarios.

Al mismo tiempo, ante la duda de cómo va abordar un tema que ha generado división, Fernando Belaunzarán, vocero de la corriente perredista, exhortó a la fracción del Partido Revolucionario Institucional en San Lázaro a hacer honor a su “disciplina” parlamentaria para votar en sus términos la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto respecto de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En la sede nacional del PRD, Iniciativa Galileos criticó la necedad del líder nacional de Morena de fijar una posición pública respecto de los matrimonios igualitarios, de la cual solo se ha pronunciado por someterla a una consulta ciudadana.

“Llamamos a los diputados de Morena a que se rebelen contra la decisión de Andrés Manuel López Obrador, que pretende que este tema, junto con la interrupción legal del embarazo, sea motivo de referéndum; es un devaneo conservador, mojigato, atrasado”, puntualizó el ex diputado federal perredista.

Belaunzarán subrayó que los derechos humanos conquistados se reconocen, ejercen y no pueden estar sujetos a la gracia de la mayoría, por ello lamentó la posición del ex candidato presidencial tabasqueño de someter a la voluntad de algunos los matrimonios igualitarios.

Al mismo tiempo, demandó a los diputados federales del PRI a “no dejar solo” al presidente Enrique Peña Nieto respecto de su iniciativa sobre matrimonios igualitarios.