Llaman a reducir lugares para estacionamiento

 

Ludlow dijo que sin cajones, se promovería el uso de bicicletas


A fin de que la capital se convierta en un espacio sustentable y sin contingencias ambientales, la diputada Dunia Ludlow Deloya (PRI) planteó cambiar las normas de construcción para que se hable de máximo de cajones de estacionamiento y no de mínimos.

Añadió que la Secretaría de Obras y Servicios, con la Consejería Jurídica, debe modificar la Norma Técnica Complementaria para el Proyecto Arquitectónico del Reglamento de Construcciones de la CDMX.

Con ese cambio, se buscaría desincentivar el uso del automóvil y promover el del transporte público, la bicicleta o la caminata para el trabajo.

Acompañada por Xavier Treviño, codirector de Céntrico MX, mencionó que los restaurantes utilizan entre 64 y 73 por ciento de su construcción total en cajones de estacionamiento, mientras que las escuelas 47 por ciento y los gimnasios 41 por ciento.

En tanto, Ludlow Deloya puntualizó que la construcción de vivienda en la capital del país requiere estar orientada al desarrollo y utilización del transporte público, así como a los servicios, a fin de dejar de lado el empleo del automóvil que tanta contaminación genera.