Llaman diputados de PRD a PAN y PRI no vulnerar proceso de selección de candidato presidencial de Va por México

Foto Luis Espinosa Cházaro
Foto Luis Espinosa Cházaro 

A través de un comunicado, los perredistas (PRD) pidieron que la elección del candidato presidencial no sea exclusivo de un solo partido político.


El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados llamó a los dirigentes de los partidos integrantes de la coalición “Va por México” a no vulnerar el proceso de selección de candidatos, dejándolo como algo exclusivo de una sola fuerza política, ya que, de lo contrario, sería dar la espalda al reclamo de la sociedad civil.

Los perredistas liderados por su coordinador Luis Espinosa Cházaro cuestionaron el acuerdo PAN-PRI que deja en manos de la dirigencia panista siglar y conducir bajo sus reglas la elección del candidato a la Presidencia de la República, mientras el Revolucionario Institucional estaría a cargo del proceso de elección de los candidatos a la gubernatura de los estados de México y de Coahuila.

A través de un comunicado, los perredistas pidieron que la elección del candidato presidencial no sea exclusivo de un solo partido político.

“Seguiremos caminando de la mano de la sociedad civil, para que sean seleccionadas las mejores candidaturas y este proceso no se vulnere como algo exclusivo de algún partido político, toda vez que ello sería dar la espalda al reclamo de la sociedad civil”, remarcaron.

En este marco, hicieron un llamado a las dirigencias partidistas a asumir un compromiso tangible con los ciudadanos y sean éstos quienes protagonicen los procesos de selección.

No obstante, refrendaron su compromiso de contribuir a la construcción de la alianza para vencer en las próximas elecciones.

“Mantenemos firme el compromiso y palabra empeñados para coadyuvar en la construcción de la victoria en lo que toca a los comicios de los estados de México y Coahuila, a celebrarse el próximo 4 de junio”, señalaron.

Los perredistas sostuvieron asimismo que los partidos políticos tienen sentido si y solo sí, responden a las necesidades de la base social a la que todas y todos nos debemos.

ZG