Llaman diputados morenistas a sus compañeros afines a Ebrard a serenarse

 

Ante la ausencia de los diputados afines a Marcelo Ebrard, un grupo de legisladores encabezados por su coordinador Ignacio Mier hicieron un llamado a sus correligionarios a serenarse y no anticipar nada.


Ante la ausencia de los diputados afines a Marcelo Ebrard, un grupo de legisladores encabezados por su coordinador Ignacio Mier hicieron un llamado a sus correligionarios a serenarse y no anticipar nada.

Luego de que el ex canciller denunció inconsistencias y exigió reponer el proceso, Ignacio Mier, acompañado por medio centenar de legisladores simpatizantes de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, hicieron votos porque la contienda interna permita reafirmar y consolidar la unidad en torno a la defensa de la llamada cuarta transformación.

“Un llamado a que todos nos serenemos, que esperemos que concluya el proceso, no anticipar nada cuando no ha terminado; estamos en una de las etapas aprobadas por el Consejo Político Nacional y suscrita por todos los que se registraron”, puntualizó Mier.

El político poblano manifestó que el grupo parlamentario de Morena es un eslabón que permitirá garantizar la unidad en el Palacio de San Lázaro y un instrumento político para velar por la unidad del movimiento en medio de su proceso interno.

Por su parte, el diputado Daniel Gutiérrez, afín a Ebrard, calificó el proceso como una farsa a la que no se van a prestar y criticó que faltando dos horas para el conteo final no se permitió el acceso a los representantes de Marcelo.

“Le hago un llamado al Presidente Nacional de nuestro partido a Mario Delgado de que realmente se cumpla a lo que firmamos, no vamos a permitir que se quiere imponer, cuando realmente, vemos muy clara la tendencia, Marcelo iba a ganar o va a ganar la interna de Morena y los resultados que hoy están anunciados para las 5 de la tarde, Marcelo no va a estar presente, porque no nos vamos a prestar a una farsa”.

PROCESO INTERNO DE MORENA, UNA FARSA: ALEJANDRO MORENO

Alejandro Moreno, dirigente nacional priista, calificó el proceso interno para definir al abanderado presidencial de Morena como un desastre y la farsa más grande y advirtió que ese partido “se les va a caer a pedazos”.

“Verdaderamente es no ridículo, sino patético, ver a Mario Delgado contando boletas (…); lo que nosotros vemos es, como siempre, será un desastre, tratarán de justificar lo injustificable y, bueno, esperemos que hoy por lo menos salga ya el nombre a quien le vamos a ganar en 2024 la Presidencia de la República”, puntualizó.

Interrogado sobre la entrega del “bastón de mando” que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará al ganador de la contienda interna de Morena, el líder nacional del PRI ironizó:

“Mira, yo creo que van a hacer la entrega del bastón, pero el mando yo creo que no se los va a dar nunca (…); yo lo que digo es que, al final, lo más importante es lo que están percibiendo las y los ciudadanos; este proceso de Morena fue verdaderamente la farsa más grande que hemos visto, la más grande, pero aparte malos actores, y les va a salir muy mal esta decisión”, comento el priista campechano.

AGM