Llega a 248 mil 266 los decesos por Covid en el país, informa Secretaría de Salud

Llega a 248 mil 266 los decesos por Covid en el país, informa Secretaría de Salud
 

De igual manera, la Secretaría de Salud, dio a conocer que hay 147 mil 704 casos activos de Covid en este momento en el país.


Las autoridades de salud dieron a conocer que, de acuerdo con el reporte diario, se tuvo conocimiento de 213 nuevos decesos ocasionados por el Covid-19, con lo que la cifra global llegó a 248 mil 380 fallecimientos.


Asimismo, se reportaron nueve mil 295 contagios con lo que el total alcanzó los tres millones 101 mil 266 en todo el país.


Hay, además, 12 mil713 defunciones sospechosas de COVID-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica en SISVER y 418 mil 249 de posibles contagios, que también están en espera de que se den a conocer los resultados de las pruebas.


De igual manera, la Secretaría de Salud, dio a conocer que hay 147 mil 704 casos activos en este momento.


La Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán, Quintana Roo, Guerrero, Nayarit y Colima, son las entidades con mayor número de casos activos.

Seguidos de Hidalgo, Sonora, Querétaro, Oaxaca, Coahuila, Yucatán, Durango, Sinaloa, Zacatecas Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Morelos, Tlaxcala y Baja California, como las entidades con más de 1,000 casos activos, concentrando el 99% de los casos activos del país.


El jueves pasado, se alcanzó en el país el pico más alto de contagios por el virus del SARS-CoV2 al reportarse 24 mil 975, desde que inicio la pandemia en México desde febrero del año pasado.