Llega AMLO a Casa Blanca para reunión con Biden

Llega AMLO a Casa Blanca para reunión con Biden
 

López Obrador y su comitiva llegó a la Casa Blanca en un convoy de camionetas blindadas fuertemente custodiadas por elementos del Servicio Secreto.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Martes 12 de julio de 2022.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller llegaron a la Casa Blanca en Washington DC, a las 10:50 horas (tiempo local), para reunirse con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden y su esposa Jill Biden.

López Obrador y su comitiva llegó en un convoy de camionetas blindadas fuertemente custodiadas por elementos del Servicio Secreto.

El mandatario mexicano y su esposa fueron recibidos por Jefe de protocolo de Casa Blanca, Rufus Gifford, en el acceso principal de Ala Oeste de la Casa Blanca. Se ha informado que podría firmar el libro de visitantes a la residencia.

A las 11:00: horas, el presidente de México tendrá un saludo con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill Biden, en la oficina Oval.

Tras la toma de la fotografía oficial, se tendrá un ajuste de tiempo, ya que la doctora Beatriz Gutiérrez y Jill Biden se retiran porque visitarán la Biblioteca del Congreso.

Posteriormente iniciará la reunión bilateral de los presidentes de México y de Estados Unidos en el Salón del Gabinete

Llega AMLO a Casa Blanca para reunión con Biden

Ambos mandatarios darán un mensaje conjunto; tendrán una conversación privada y después un encuentro con las respectivas delegaciones.

De los temas que se abordarán en la reunión, está la integración de América del Norte, seguridad alimentaria, colaboración en asuntos migratorios, seguridad, entre otros.

No habrá una comida ni una cena para el presidente de México y su delegación en la Casa Blanca.

Por la tarde, el presidente López Obrador visita el Memorial a Franklin Delano Roosevelt y el Monumento Conmemorativo Nacional de Martin Luther King Jr.

Este miércoles, en el Instituto Cultural Mexicano, el presidente López Obrador tendrá un desayuno de trabajo con empresarios, algunos relacionados con el sector energético. Asistirá Carlos Slim, entre otros.