Llega la inversión 147 a Aguascalientes

 

Mitsubishi generará 95 empleos en su primera etapa


Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes, recibió por parte de Masaki Uzawa, vicepresidente y representante legal de Mitsubishi Steel Manufacturing, la carta compromiso para establecer la nueva planta de manufactura de esta empresa en la entidad, lo que implicará una inversión de 570 millones de pesos y la generación de 95 empleos en su primera etapa.

En este sentido, Masaki Uzawa sostuvo que la empresa decidió invertir en Aguascalientes no sólo por su excelente ubicación y su seguridad probada, sino también por la calidad del talento, preparación y capacidad de los profesionistas, trabajadores, técnicos e ingenieros hidrocálidos.

Mitsubishi Steel Manufacturing se especializa en producción de barras estabilizadoras y resortes automotrices, y tendrá su centro de operación y manufactura en un área dentro del parque industrial FINSA, donde proveerá a su principal cliente, Nissan Mexicana.

Uzawa añadió que será a finales del año 2016 cuando se establezca y a mediados del 2017 cuando comience la línea de producción, y dijo que será de acuerdo al crecimiento de sus negocios que buscarán una segunda y tercera fase de crecimiento para proveer a más empresas automotrices en el Bajío.

Masaki Uzawa subrayó el importante apoyo y orientación que recibió la empresa durante el proceso de decisión por parte del gobierno local, en particular del secretario de Desarrollo Económico, Raúl Landeros, y mencionó la gran confianza que generó a los directivos el hecho de que Lozano de la Torre sea reconocido entre los empresarios japoneses, gracias al trabajo y misiones comerciales que ha desarrollado en Japón durante todos estos años.

El gobernador destacó que cada vez que una nueva empresa nipona confía en Aguascalientes y en su gente, muchos problemas se resuelven con más empleos e inversiones que significan estabilidad y seguridad para nuestras familias.

Añadió que en Aguascalientes, Mitsubishi Steel Manufacturing y las firmas japonesas tienen a un aliado permanente en el trabajo y la entrega de su gente.