Llegada de Trump profundizará brecha entre ricos y pobres, alerta Oxfam

 

En 2015, 10 empresas habían generado una riqueza comparada con la que se produce en 180 países


La denominada “era Trump” profundizará la brecha mundial entre ricos y pobres, alertó la organización internacional Oxfam.

Al asumir la dirigencia de la nación más poderosa del mundo, no sólo se perpetuará un modelo económico que beneficia a los empresarios, sino que se ampliará el rezago en el que vive cerca de la mitad del mundo.

“Con la administración Trump, este modelo orientado a favorecer a las grandes corporaciones, a un grupo minoritario, para no pagar más impuestos o generar mecanismos para eludirlos, continuará”, declaró Ligia Alvarenga, subdirectora ejecutiva de Oxfam México.

Habló de un abono a la crisis de desigualdad mundial, donde los ocho hombres más acaudalados, es decir el uno por ciento de la población, poseen la misma riqueza que tres mil 600 millones de personas.

De acuerdo con el organismo, los ingresos del 10 por ciento más pobre de la humanidad han aumentado menos de tres dólares por año en las últimas dos décadas, mientras que “los poderosos” se han enriquecido 182 veces más.

“Lo que encontramos en 2015 es que las 10 mayores empresas habían generado una riqueza comparada con la que se produce en 180 países”, fenómeno que se replica en México, detalló.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

El plan de austeridad de la CDMX ¿En qué reducirán gastos?

La toma de posesión de Donald Trump

FF