Llegan 2 millones de vacunas anti covid para niños

Alemania: Niños desde 12 años podrán vacunarse contra COVID Foto: AP
Alemania: Niños desde 12 años podrán vacunarse contra COVID Foto: AP 

Entre el jueves y viernes se recibirán 2 millones 4 mil dosis de la vacuna anti covid Pfizer-BioNTech para los menores de edad.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Martes 21 de junio de 2022.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que se han registrado 3 millones 15 mil 979 niños y niñas de 5 a 11 años para recibir la vacuna anti covid.

Indicó que entre el jueves y viernes se recibirán 2 millones 4 mil dosis de la vacuna anti covid Pfizer-BioNTech para los menores de edad.

No se informó de la fecha de inicio de la aplicación.

Enfatizó que se contará con las dosis necesarias para los menores de este sector de la población, que de estima es de 15.4 millones.

En la presentación de “El Pulso de la Salud”, comentó que se están próximos se iniciar la vacunación de niños y niñas de 5 a 11 años de edad, “la respuesta al registro ha sido muy positiva y eso nos da la facilidad de poder programar localmente la aplicación de la vacuna”.

“Anunciamos en este calendario el próximo jueves 23 llegarán un poco más de 800 mil dosis de vacuna y el viernes 24 un millones 200 mil para un total de 2 millones 4 mil dosis de vacuna de las 8 mil originalmente contratadas”, detalló.

El subsecretario recalcó que “habrá vacunas para todas y todos, vimos en esta semana alguna especulación sobre todo personas que suelen opinar sin tener información actualizada o clara o malinterpretan que se dijo que solo tendríamos ocho millones de niños protegidos, esto no es el caso, este es el primer contrato, tenemos múltiples otros mecanismos para tener vacuna”

El 14 de junio, se informó que se hizo el contrato para adquirir 8 millones de dosis de vacunas anti covid Pfizer para niños y niñas de 5 a 11 años y se estima que son 15.4 millones.