Llegan a Chiapas charros y escaramuzas

 

La entidad es sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2016


Charros y escaramuzas procedentes de todo el país se encuentran reunidos en el estado de Chiapas, la entidad es sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2016, evento que por primera vez se realiza en el sureste mexicano.

Desde el nuevo Foro Chiapas, recinto que albergará las justas charras durante 18 días, el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, señaló la importancia de mantener vivas las tradiciones mexicanas.

El mandatario destacó que dicho congreso contribuirá a la reactivación de la economía en la entidad, principalmente de la región metropolitana y detalló que los sectores más beneficiados serán el hotelero, el de transportes y el turístico, entre otros.

Durante la inauguración de la edición número 72 de esta fiesta charra, el gobernador estuvo acompañado por sus hómologos, Rafael Moreno Valle y Francisco García Cabeza de Vaca, de Puebla y Tamaulipas, respectivamente.

Las distintas competencias se llevarán a cabo en el Foro Chiapas, el nuevo escenario que cuenta con una moderna arquitectura.