Llegan alimentos a Oaxaca; siguen cierres

 

Un avión tipo Hércules C-130 de la Sedena salió del aeropuerto de Puebla


Ayer quedó establecido el puente aéreo entre Puebla y Oaxaca, por lo que un avión tipo Hércules C-130 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cargado con 18 toneladas de maíz con las que abastecerán a las tiendas de Diconsa, partió del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en Huejotzingo, con destino a Puerto Escondido.

De esta forma se garantiza la disponibilidad de alimentos en la vecina entidad, que padece escasez debido a los bloqueos carreteros que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, informó que el puente operará con dos vuelos diarios, durante jueves, viernes y sábado; expuso que de ser necesario ampliarán los días.

Por su parte, integrantes de la CNTE realizaron bloqueos en la región Morelia, en la salida a Pátzcuaro, a la altura de la comunidad de La Estancia; en la zona de La Ciénaga y en el crucero San Juan Tumbio, por la Región Paracho y Sector IX.

En tanto, previó a la reunión entre el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, y pobladores safectados de Nochixtlán, Oaxaca, integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca advirtieron que los bloqueos se mantienen en Chiapas y Oaxaca.

Carlos Alberto Rivera, integrante de la Comisión Política Sección 22 CNTE Oaxaca, indicó que levantarán las protestas cuando se derogue la reforma educativa.

Hasta el momento, el diálogo con el Gobierno se encuentra suspendido pues de las dos reuniones que se sostenido no se han encontrado coincidencias.