Llegan boletas para consulta ciudadana

 

Cada papeleta cuesta a los ciudadanos 0.63 centavos


El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) dio el banderazo de salida a la distribución de las boletas y papeletas que se utilizarán en la Elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016, y en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017, respectivamente.

Durante dos días se entregarán a bordo de mudanzas particulares un total de tres millones 478 mil 909 boletas electivas, igual número de papeletas de opinión, 33 mil 200 actas electivas, 56 mil 20 documentación auxiliar y complementaria, así como 12 mil mascarillas Braille.

La presidenta de la Comisión de Organización y Geoestadística Electoral, Olga González Martínez, refirió que cada papeleta cuesta a los ciudadanos 0.63 centavos.

Por ello, resaltó que el 31 de agosto y 1 de septiembre se podrá votar y opinar, vía Internet, en ambos ejercicios, en las dos mil 464 mesas receptoras, mientras que el 4 de septiembre se instalarán 120 módulos de votación y opinión en donde los capitalinos podrán participar de manera presencial.