Llegan inversiones al país por estabilidad económica: EPN

 

Peña Nieto refrendó el compromiso de su Gobierno para mantener la estabilidad económica


El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Paquete Económico enviado al Congreso de la Unión es responsable, con la estabilidad macroeconómica del país, y sin aumentos o nuevos impuestos.

“El paquete presupuestal que el día de hoy estoy enviando al Congreso de la Unión para su debate y aprobación tiene estas premisas insertas; cuidar nuestra estabilidad macroeconómica, de actuar con responsabilidad fiscal, el que no haya incremento a los impuestos ya existentes sino que se mantengan en el compromiso que hice con los mexicanos, y sobre todo elevar la calidad en el gasto que realice el gobierno” expresó.

Al inaugurar el Centro de Innovación y Desarrollo de una industria refresquera, Peña Nieto refrendó el compromiso de su Gobierno para mantener la estabilidad económica que permita atraer nuevas inversiones.

Señaló que tan solo la industria refresquera ha invertido 120 mil millones de dólares en lo que va de esta administración.

“Qué significa esto; 50 por ciento más de la inversión registrada en el mismo periodo de la administración anterior, esto da cuenta y acredita que se han construido condiciones para que las empresas decidan invertir en México”, manifestó el Mandatario.

El Presidente resaltó que México es una opción de inversión porque al competir con otras naciones, acredita que cuenta con las condiciones óptimas y favorables para la inversión.

Resultado de esta certidumbre, agregó, es que en agosto se tuvo el registro más alto de empleo con 118 mil nuevas plazas. En los cuatro años de gobierno se han creado 2 millones 170 mil plazas formales.

“Qué ha sido el mes de agosto de toda la historia de nuestro país en el que se generan mayor número de empleos. Sumados a los que se han generado en esta administración en 3 años 9 meses llevamos ya 2 millones 170 mil empleos formales, esto no es 4.3 veces más que los generados en la administración anterior”, aseveró.

“El compromiso del Gobierno de la República está precisamente en crear las mejores condiciones para que llegue más inversión, para que se generen mayores espacios de oportunidad para los mexicanos” , manifestó Peña.

Además destacó que la tasa de desempleo, que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( INEGI) es 3.8 por ciento, la más baja desde 2008.

“Hoy tenemos más inversión en nuestro país como no la habíamos tenido antes y que está generando más empleo es importante resaltarlo”, apuntó.