Llegó nuevo director de la CFE. Los temas pendientes en la dependencia

 

Alza de tarifas eléctricas, entre los retos que enfrentará


Tras la renuncia de Enrique Ochoa Reza llega Jaime Francisco Hernández Martínez como nuevo Director General de la Comisión Federal de Electricidad, quien deberá enfrentar retos frente a la dependencia. Aquí los pendientes.

1.- La cartera vencida de CFE

De los 41 mil 880 millones de pesos por concepto de cartera vencida de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el 65 por ciento son impagos de hogares y comercios. Según la empresa, 5.5 de cada 10 pesos se trata de adeudos de tarifas domésticas, y uno de la misma media corresponde al sector comercial, en conjunto más de la mitad del recaudo no efectuado.

2.-Continuidad de la Reforma Energética

Aterrizar con éxito el andamiaje de la Reforma Energética, la realización de subastas eléctricas y superar la caída en el precio del petróleo.

3.- Alza en tarifas eléctricas

La dependencia anunció un nuevo aumento a la tarifa eléctrica industrial, comercial y de alto consumo para agosto, el segundo mes con aumentos en lo que va del año.

4.- Apostar por energías limpias

Se proyecta destinar una central de generación de energía renovable para que las electrolineras del país funcionen con electricidad limpia.

5.- Negociaciones con el Sindicato

De no haber llegado a un acuerdo en la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) al interior de la CFE, la empresa hubiera colapsado en un plazo no mayor a cinco años. Luego de un emplazamiento de huelga, acordaron elevar la edad de jubilación de 55 a 65 años, y de 30 a 40 los años de servicio continuo para jubilaciones sin límite de edad.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El Presidente Peña designó a Jaime Francisco Hernández Martínez, nuevo Director General de la CFE

GG