Lleguen un día antes para votar el 10 de abril: AMLO

Lleguen un día antes para votar el 10 de abril: AMLO
 

El primer mandatario AMLO recomendó llegar antes, “si es posible un día antes” para participar en la consulta del 10 de abril.


Al acusar que el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará menos casillas para la revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó llegar antes, “si es posible un día antes” para participar en la consulta del 10 de abril.

Criticó que hay municipios en donde donde no se instalará una sola casilla.

En las instalaciones del 3° Batallón de Infantería en Minatitlán, Veracruz, dijo que en colocarán más urnas en dónde vive la clase media y alta, y en otros lugares deberá trasladarse de tres a cinco horas.

“Le digo a la gente que no le hace que tarde, pero que llegue, si es posible un día antes, y a pedir posada, un día antes quedarse ahí y esperar, un día por la democracia, para que no vuelvan a imponerse autoridades, nunca más gobiernos corruptos impuestos”, afirmó.

López Obrador llamó a que una vez que la autoridad electoral dé a conocer la ubicación de las casillas se “corra la voz”.

“Todos informemos de dónde van a estar las casillas para asistir, participar de manera libre, decidir si quieren que yo continué o que renuncie”, dijo.

Manifestó que en caso de que no participe el 40% para que el resultado sea vinculante, “si pierdo me voy porque de qué sirve un presidente si no tiene respaldo popular, se necesita ser un caradura para alegar de que no fue legal, esto no es un asunto nada más legal, es un asunto moral, es un asunto político, para que sirve un presidente sin autoridad moral como sin autoridad política.