Lleva Rubén Moreira bienestar a Mascogos

 

Gobernador inaugura Clínica de Salud por 500 mil pesos


Con una inversión de medio millón de pesos, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, puso en marcha la clínica de salud en la comunidad de los Negros Mascogos, con lo que reiteró que esto es muestra que brindar bienestar a todos los coahuilenses es prioridad del gobierno del estado.

El mandatario estatal se comprometió a continuar impulsando obras de gran importancia y trabajar por el bienestar de esta comunidad como lo ha venido haciendo desde el inicio de su sexenio.

Mencionó que esta Clínica de Salud llevará el nombre de “Margarita”, ya que ha sido ella (la líder de esta comunidad) quien desde un principio abogó para que esta obra se hiciera realidad, al tiempo que afirmó vendrán más obras que como éstas, traerán consigo desarrollo y beneficios para los habitantes de la comunidad de Mascogos.

La lideresa de la comunidad de los Mascogos, Margarita González Núñez, reconoció el trabajo realizado por el mandatario estatal ya que dijo, “es el gobernador que ha traído más beneficio a esta comunidad en sus múltiples visitas” y añadió que “se le extrañará”, esperando además que quien venga después de él, mantenga el mismo ritmo de trabajo en beneficio de la ciudadnía.

“Ha pavimentado calles, construido clínicas y escuelas; estamos orgullosos, están muy contentos todos con el señor gobernador, porque ninguno había venido con los Negros Mascogos. ·Estamos agradecidos, se nos hace muy triste que ya va a dejar su trabajo y viene otro, ojalá y siga el mismo camino como él”.

El presidente municipal de Múzquiz, Luis Fernando Santos Flores, destacó que gracias a las gestiones e impulso del titular del Ejecutivo del estado, esta obra habrá de ser de gran utilidad para la ciudadanía, ya que antes tenían que trasladarse a otras clínicas aledañas, lo cual con la crecida del río Sabinas o en situaciones climatológicas difíciles, se hacía imposible.

Destacó que con la conjunción de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno se han llevado a cabo grandes obras como esta clínica de salud, escuelas primarias, secundarías, telebachilleratos y pavimentación, entre otras, por ello, dijo, “la presencia suya nos fortalece”.

A nombre de los beneficiarios, Nazedalia Palao González agradeció el constante apoyo del gobernador Moreira, gracias al cual -añadió- la comunidad de los Mascogos se ha trasformado para bien.

“Gracias por estar cerca de nuestra comunidad y de nuestra familia. Usted es el gobernador que más ha estado al pendiente de nuestro bienestar.

“Lo que parecía un sueño, usted lo ha hecho realidad, nuestra comunidad ha cambiado con muchos proyectos, nuestras familias tienen una vida mejor”, resaltó.

En la Clínica de Salud “Margarita” se invirtieron 500 mil pesos y consta de: sala de espera, consultorio, farmacia, área de urgencias, cuarto de recuperación y sanitarios.