Llevan Internet gratis a 5 delegaciones

 

Se continuará con la propuesta de facilitar el acceso a la tecnología


Como parte de la iniciativa para hacer de la capital del país una ciudad digital, se puso en operación la quinta etapa de sitios con WiFi sin costo en plazas y parques públicos.

En esta etapa se abre el acceso a la red en 20 lugares ubicados en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco, que en conjunto representan más de 23 mil metros cuadrados y beneficiarán a por lo menos 15 mil usuarios.

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que a la fecha, desde que comenzó el proyecto con el Zócalo, se alcanzan más de 10 millones de conexiones.

“Me parece que colocaría a la Ciudad de México como la ciudad en América Latina con mayor cobertura digital”, comentó desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Mancera Espinosa indicó que suman ya 71 los espacios de la capital que cuentan con Internet, además de otros lugares públicos como escuelas, cines, plazas comerciales y el aeropuerto, con lo que se avanza para combatir la brecha digital.

“Se trata de darle acceso Wi-Fi a quienes de otra manera no podrían estar en esto que es un derecho. Es un derecho declarado como un derecho humano, como una obligación de todos los estados de dar acceso gratuito a Internet”, resaltó.

Apuntó que se continuará con esta propuesta de facilitar el acceso a la tecnología y anunció que en las áreas de espera y de servicios del Gobierno local, como la Procuraduría General de Justicia capitalina, la Secretaría de Finanzas y otras dependencias, contarán con el servicio de Internet sin costo.