Llevan Médico en tu Casa a Panamá

 

Panamá será otra de las ciudades fuera del país que adoptan los programas capitalinos


Panamá será otra de las ciudades fuera del país que adoptan los  programas capitalinos, Médico en tu Casa y  el de Cunas CDMX.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Salud panameño, Miguel Mayo, y  su homólogo,  Armando Ahued. De esta forma, el gobierno de la Ciudad de México se comprometió a brindar asesoría para el proyecto piloto que copiará el modelo de salud pero que se llamará Atención Domiciliaria Integral, el cual se pondrá  en marcha en breve.

El jefe de Gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, viajó a Panamá y firmó el convenio como testigo de honor.

Destacó que la esencia de este proyecto es llevar atención médica preventiva a la gente que más lo necesita y tener resultados más efectivos en los servicios de salud.

Mancera Espinosa indicó que con Médico en tu Casa se pudo reducir la muerte materno-infantil, sobre todo de menores de entre 12 y 14  años.

Recordó que a la fecha se han visitado más de 2 millones 600 mil hogares mientras que ya se han entregado 20 mil cunas que contienen 25 productos avalados por la UNICEF, con los cuales se garantiza el cuidado de infantes en sus primeros 12 meses de vida.

El ministro de Salud, Miguel Mayo, agradeció que se compartiera este esquema de atención y resaltó que el principal interés de aplicarlo en Panamá es la prevención de enfermedades.

A la ceremonia también asistió el secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued Ortega; el embajador de México en Panamá, José Ignacio Piña Rojas, y el alcalde de Panamá, José I. Blandón.