Llevarán jornadas de salud a menores infractores

 

Hasta septiembre, 147 adolescentes estaban presos en algún tutelar


Los menores infractores accederán a los servicios de medicina general, odontológica y reproductiva con las Jornadas de Salud en Centros Tutelares de la Ciudad de México, aprobadas por la Asamblea Legislativa.

Al presentar la iniciativa del Sistema de Atención Integral ante el Pleno de la ALDF, el diputado Miguel Abadía Pardo destacó la importancia de que los menores accedan al derecho universal de la salud.

“Así como una agenda de vacunación, exámenes de sangre continuos e información preventiva para adoptar un estilo de vida saludable entre los reclusos, tarea que deberá realizar la Secretaría de Salud con el Sistema Penitenciario local”, planteó el panista.

Abundó en que una mejor salud les permitirá integrarse y participar en actividades educativas y formativas, parte de su tratamiento diario y recordó que el derecho a la salud no desaparece ante la situación de prisión.

Añadió que la autoridad debe salvaguardar la salud y el bienestar de los recursos, además de garantizar que tengan el nivel suficiente de atención en todos los rubros.

Lamentó que las autoridades no han implementado las políticas públicas suficientes para alcanzar el objetivo de dicha propuesta y que niños y adolescentes estén expuestos a diferentes formas de violencia y abusos, por parte de los internos y de las autoridades, quienes los mantienen en condiciones precarias.

Dijo que con esto se pueden encontrar áreas de oportunidad para los menores infractores, y coadyuvar con las dependencias a cargo de esta jornadas de salud.