Llueven críticas contra diputado pevemista por supuestas críticas a Sheinbaum

 

El legislador Javier López Casarín de denunció que su cuenta en X fue hackeada.


El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Javier López Casarín, denunció haber sido víctima de hackeo, cuando en su cuenta en la red social X, antes Twitter, apareció un mensaje con críticas e insultos respecto a la candidata presidencial del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum.

La publicación hecha la noche de este domingo 7 de abril, tras el debate entre los tres candidatos a la Presidencia de la República, no ha sido eliminada de cuenta, @LopezCasarinJ.

Sin embargo, el legislador pevemista denunció un “ciberataque” y pidió hacer caso omiso al mensaje en el que se lee:

“No me jodas, se vio muy pendeja Claudia, no supo responder nada”.

Ciberataque, argumentó de inmediato diputado del PVEM

Posteriormente el legislador del Ecologista difundió un mensaje aclaratorio indicando que las palabras difundidas en su cuenta en X, fueron producto de un hackeo.

“Informo que hace unos momentos, mi cuenta de X, antes reconocida como Twitter, ha sido objeto de un ciberataque. Les pido hacer caso omiso a la información generada en ese canal”, argumentó.

“Una vez recuperado el acceso a la cuenta correspondiente, le haré de su conocimiento. Condeno este tipo de actos cobardes que, en medio de este contexto electoral, pretenden instalar la desinformación y resquebrajar la unidad de nuestro movimiento. JLC”, agregó textualmente.

Sin embargo, la publicaron ocasionó reacciones entre algunos diputados federales del Partido Acción Nacional.

El vicecoordinador Jorge Triana y su compañera de fracción, Mariana Gómez del Campo, dijeron coincidir con el diputado López Casarín.

“Coincido y además mentirosa”, anotó la diputada Gómez del Campo Gurza, en su cuenta en X, @marianagc.
La legisladora citó un mensaje escrito por ella misma, en el cual aseguró que la candidata Sheinbaum Pardo mintió con “cinismo” durante su participación en el primer debate presidencial.

“El CINISMO con el que miente @Claudiashein es IRREAL. MINTIÓ diciendo que los FEMINICIDIOS se redujeron en un 40% y que hay cero impunidad. MINTIÓ al decir que transparentó los CONTRATOS de CDMX. MINTIÓ al decir que en México NO hay desabasto de medicamentos. #DebateINE”, indicó.

“Absolutamente de acuerdo, candidato es muy cobarde la corcholata”, comentó el diputado Triana Tena, @JTrianaT.

AGM