“Lo que diga mi dedito”: AMLO asegura que entregará la estafeta a quien continúe la 4T

“Lo que diga mi dedito”: AMLO asegura que entregará la estafeta a quien continúe la 4T
 

AMLO aseguró que sus opositores no volverán al poder pese a que “han desatado campañas, guerra sucia. Cuando no es el plan del ‘Señor X’, es el plan chachalaca”


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
A menos de dos años de concluir su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo confiar en que entregará la Presidencia de la República a quien vaya a continuar la cuarta transformación. Esto al asegurar que la oposición no volverá al poder, puesto que sus planes basados en guerra sucia no han funcionado.

“Vamos a cumplir cuatro años en diciembre y ya estoy seguro de que voy a entregar la estafeta a quienes van a continuar. Estoy seguro de eso, eso me tiene muy contento porque no va a haber marcha atrás. Lo que diga mi dedito, no, ya no van a regresar los corruptos, no les van a funcionar sus campañas, su guerra sucia”, dijo en su conferencia matutina.

Insistiendo en la continuidad del proyecto, incluso planteó que “ya se echó a andar este proceso, pero lleva todavía más tiempo, nos faltan 23 meses, menos de dos años, pero vamos a hacer todavía muchas cosas y estoy muy contento porque hay relevo a la vista. Eso es una garantía de que vamos a seguir adelante transformando al país”.

“Lo que diga mi dedito”: AMLO asegura que entregará la estafeta a quien continúe la 4T

El primer mandatario contrastó diciendo que sus opositores “están con mucho coraje y se obnubilan, han desatado campañas, guerra sucia. Cuando no es el plan del ‘Señor X’, es el plan chachalaca o el plan guacamaya o el plan zopilote o el pejeleaks. Ahí deben de estar pensando en otro”. Mofándose de que, pese a gastar mucho dinero en esto “no les ha funcionado nada”.

Por tal, agradeció a la gente, argumentando que la fortaleza del movimiento que encabeza radica en que “la toma de conciencia no se da solo en una minoría, no somos nada más los dirigentes, son millones. No hay en el mundo un movimiento así, entonces eso es una garantía porque es un despertar ciudadano”.

Finalmente, reiteró que pasado el 2024, “yo ya no voy a estar porque me voy a retirar, entrego la banda a finales de septiembre y me jubilo, políticamente desaparezco, no vuelvo a opinar. No quiero ser cacique, caudillo, líder moral, ya no puedo dar consejos, no voy a hablar de política ni siquiera con mis hijos, con mi familia, nada. Termino mi ciclo y ya van a venir otros”.