Lo que dijo el canciller Videgaray en Washington

 

"Es inaceptable que México pague el muro"


El canciller Luis Videgaray aseguró que es inaceptable que México pague el muro que pretende construir Estados Unidos en su frontera.

En conferencia de prensa en la embajada de México en Washington, dijo que es una decisión soberana que puede tomar el presidente de esa nación, Donald Trump, pero insistió que México no aportará dinero por su construcción.

De acuerdo a reportes de agencias informativas internacionales, el canciller mexicano señaló que en caso de que se imponga un arancel de 20% a los productos mexicanos, quienes terminarían pagando por el muro serían los consumidores de Estados Unidos y no directamente nuestro país.

El presidente Peña cancela reunión con Trump

Videgaray dijo que cuando afinaban los detalles de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Washington, programada el 31 de enero, los sorprendió el tuit de Trump que condicionaba el encuentro al pago del muro.

El canciller detalló que las negociaciones entre México y EU continúan, ya que han encontrado coincidencias.

Durante dos días, los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Idelfonso Guajardo, se entrevistaron con asesores de Trump en la Casa Blanca.

El canciller Luis Videgaray dijo que a su regreso a México se entrevistarán con el presidente Enrique peña Nieto para darle el detalle de las reuniones que tuvieron y se tome una decisión de cómo se llevarán a cabo ahora la relación y las negociaciones con Estados Unidos.

Hasta el momento la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha emitido información sobre las reuniones.

Lo que dijo Trump tras cancelación de Peña

JCS