WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Septiembre 2020
| | |

Lo que dijo la Conferencia del Episcopado sobre el aumento a combustibles

Conferencia del Episcopado Mexicano. Foto: Noemí Gutiérrez

Conferencia del Episcopado Mexicano. Foto: Noemí Gutiérrez

05 de Enero 2017

Pidió al Gobierno Federal “reconsiderar seriamente” la medida

En el quinto día de protestas por el “gasolinazo”, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que agrupa a todos los obispos del país, llamó al gobierno, legisladores y partidos políticos a que reconsideren bajar el precio de los combustibles.

Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, pidió a las autoridades sensibilidad ya que la medida afecta a la economía de la ciudadanía, en especial de sectores vulnerables.

En conferencia de prensa, dijo que si se revierte el llamado “gasolinazo” se podrían encontrar otras formas creativas e inteligentes de enfrentar los retos que se presentan.

El también obispo auxiliar de Monterrey exhortó a los ciudadanos a que las protestas se lleven a cabo de manera pacífica, sin participar en disturbios ya que sólo se divide a la sociedad

Lamentó los actos vandálicos registrados durante cinco días en diversos estados.

“Ante la disposición del aumento al precio de los combustibles, exhortamos a las autoridades civiles a reconsiderar seriamente, dado el contexto nacional y las variables internacionales, esta medida que afecta a todo nuestro país, especialmente a los más pobres. Se requiere ser sensibles a las necesidades cotidianas de la gente, y ser conscientes de las consecuencias de esta medida gubernamental”, afirmó el prelado.

También puedes leer:

¿Cuánto aumentará Uber sus tarifas por el gasolinazo?

El tuit de Donald Trump que ahora amenaza a Toyota por construir una planta en México

FF

Más notas sobre