Lo que dijo la Conferencia del Episcopado sobre el aumento a combustibles

 

Pidió al Gobierno Federal “reconsiderar seriamente” la medida


En el quinto día de protestas por el “gasolinazo”, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que agrupa a todos los obispos del país, llamó al gobierno, legisladores y partidos políticos a que reconsideren bajar el precio de los combustibles.

Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, pidió a las autoridades sensibilidad ya que la medida afecta a la economía de la ciudadanía, en especial de sectores vulnerables.

En conferencia de prensa, dijo que si se revierte el llamado “gasolinazo” se podrían encontrar otras formas creativas e inteligentes de enfrentar los retos que se presentan.

El también obispo auxiliar de Monterrey exhortó a los ciudadanos a que las protestas se lleven a cabo de manera pacífica, sin participar en disturbios ya que sólo se divide a la sociedad

Lamentó los actos vandálicos registrados durante cinco días en diversos estados.

“Ante la disposición del aumento al precio de los combustibles, exhortamos a las autoridades civiles a reconsiderar seriamente, dado el contexto nacional y las variables internacionales, esta medida que afecta a todo nuestro país, especialmente a los más pobres. Se requiere ser sensibles a las necesidades cotidianas de la gente, y ser conscientes de las consecuencias de esta medida gubernamental”, afirmó el prelado.

También puedes leer:

¿Cuánto aumentará Uber sus tarifas por el gasolinazo?

El tuit de Donald Trump que ahora amenaza a Toyota por construir una planta en México

FF