Lo que dijo la ONU sobre el muro de Trump

 

La pared no impedirá que la migración hacia Estados Unidos continúe, consideraron


La ONU advirtió que a pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, construya su muro en la frontera con México, la migración hacia ese país no se detendrá, pues buscará nuevas rutas.
Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, declaró que los migrantes no son la personificación del peligro, sino seres humanos que tienen derechos humanos.

 
Señaló que la nueva política de seguridad y de migración, implementada por el gobierno de Trump, no impedirá que la migración hacia Estados Unidos continúe.

 
“La política de obstáculos, detención-deportación, está forzando a los migrantes a esconderse de las autoridades y entonces los lleva a las manos de la delincuencia organizada, que victimiza a los migrantes”, opinó.
En el marco del lanzamiento de la “Campaña de arte moral en pro de personas migrantes y refugiadas”, organizada por el Senado y grupos de la sociedad civil, Mark Manly, representante del Alto Comisionado de las Naciones para los Refugiados, detalló que el endurecimiento de las políticas migratorias en EU, aumentará en 150 por ciento el número de solicitudes de refugiados en México.

 
“Sin embargo, con base en lo que ha pasado en los últimos dos años y la tendencia de las últimas semanas, pensamos que podríamos tener un aumento de hasta 20 mil solicitantes de la condición de refugiado en México en 2017”.

 
La “Campaña de arte moral en pro de personas migrantes y refugiadas”, prevé ocupar espacios urbanos para exhibir 16 murales, a fin de concientizar la inclusión de las personas migrantes como sujetas de derechos y de respeto.

 

También puedes leer:

Inflación regresa a niveles de 2009 por gasolinazo

Legisladores estadounidenses quieren que el presidente Peña ofrezca un discurso en el Capitolio

FF