Lo que escribió la esposa de Duarte en sus diarios

 

Relata una cena con Edith González y gente de TV Azteca


El hallazgo de una bodega con objetos presuntamente propiedad del ex mandatario de Veracruz Javier Duarte y su esposa Karime Macías dejó al descubierto un par de objetos que causaron desde intriga hasta risa.

Además de un par de cuadros con la imagen de ambos, se encontraron diarios en los que había planas con la frase “Sí merezco abundancia”, una especie de ritual para atraer fortuna.

Los memes por el “Sí merezco abundancia” de Duarte

El periodista Alejandro Aguirre G. dio a conocer en su cuenta de Twitter imágenes de los textos presuntamente escritos por Karime Macías.

En uno de los escritos, la ex primera dama de Veracruz relata una cena del 28 de enero de 2012, un día antes de que la PGR detuviera a dos colaboradores de Duarte por transportar dos maletas con 25 millones de pesos.

En su relato sobresale el supuesto nombre de la actriz Edith González y un par de colaboradores de TV Azteca.

Todo lo que han incautado al ex gobernador Duarte

“Ayer durante la cena le avisaron a Javier que un avión de Veracruz estaba detenido en el aeropuerto de Toluca pues transportaron una cantidad importante de dinero. La primer reacción fue de duda… ¿quién será? Conforme fue pasando el tiempo el evento fluía entre comentarios disparatados de Edith González, piezas del rompecabezas que iban cayendo en su lugar para armar la historia completa del avión detenido, anécdotas muy cuidadas y finas por parte de Lorenzo Lazo. Miradas coquetas entre Moy y Vanessa, la chica colombiana que trabaja en TV Azteca y las risas a carcajadas del otro muchacho de TV Azteca, Giancarlo, quien no se enteraba de nada. Yo en medio de todo esto observaba y me dedicaba con éxito a que la atmósfera de la cena fluyera como si todo aquello fuese normal (y lo era)”.

Y agrega: “‘Gobernarse es como estar sosteniendo dos columnas de arena todo el tiempo’, dijo Lazo al tiempo que comía un tomate con albahaca. Al final resultó que el avión sí era de gobierno”

Los dólares que encontraron en casa ligada a Javier Duarte

En otros diarios había información detallada de sus contactos, familiares y socios, así como direcciones y teléfonos, además de un mapa con su ubicación, los cuales son sujeto de dictámenes periciales.

Las libretas relacionarían a Macías con la preparación y ejecución del desvío de recursos públicos, afirmó el gobernador actual de la entidad Miguel Ángel Yunes Linares.

Las cajas de huevo en una casa de Duarte con 23 millones de pesos en efectivo

La esposa del fugitivo gobernador Duarte también enlistaba en sus diarios sus actividades como presidente del DIF y como ama de casa a algunas remataba con la palabra “cool” y a otras con la palabra “hueva”.

 

NFA