Lo que propone AMLO en lugar del muro de Trump

 

Busca crear una franja económica estratégica


En un video publicado por Andrés Manuel López Obrador en sus redes sociales, el ex candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, habló de la contrapropuesta de Morena ante la idea del muro fronterizo de Donald Trump: una zona libre en la frontera norte.

AMLO debe estudiar reformas y no perseguir palomas, señala Pablo Escudero

 

“Nuestro gobierno creará en la frontera norte una franja económica estratégica o zona libre. Se buscará aplicar la recomendación de especialistas y empresario para  evitar las regulaciones innecesarias, no imponer gravámenes excesivos a las empresas que desean establecerse en la región”, leyó López Obrador del documento con la presentación de la propuesta.

El video de AMLO hablando de pejelagartos, tortugas y los mitos de virilidad

Afirmó que las ciudades fronterizas son un territorio “semi vacío caracterizado por la migración, la marginación y la pobreza”. Aquí algunas de las frases destacadas del video de casi 10 minutos de grabación que leyó en Chihuahua:

“El  desempleo y los bajos salarios en las ciudades fronterizas son una amarga realidad y siguen siendo una de las principales causas de la violencia”

“Con Peña, no hay que olvidarlo, se aumentó el iva  en la zona fronteriza del 11 al 16 por ciento”

“Es indispensable que haya oportunidad de trabajo, ingresos justos a lo largo y lo ancho del territorio nacional”

“La economía no sólo se ha estancado, sino que ha decrecido. Ha estado bajo cero durante tres décadas. Es una realidad espeluznante”

NF