Lo que respondió el Presidente Peña sobre el departamento de Miami

 

"Es completamente falso que mi esposa tenga otra propiedad"


A una semana de que el diario The Guardian diera a conocer que la primera dama Angélica Rivera ocupaba un departamento en Miami, Florida, propiedad de un “potencial contratista del gobierno”, el presidente Enrique Peña habló sobre el tema en una entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Aquí las declaraciones del mandatario:

1.- “Primero me parece una calumnia, y como alguien decía, de las calumnias y de las infamias pues siempre quedan muchas”.

2.- “No es cierto, es completamente falso, porque lo que quiso dar esta nota, o hacer suponer esta nota, es que mi esposa tenía otra propiedad, propiedad que no tiene. Sólo tiene el departamento que ella había adquirido, incluso antes de casarse y antes de que yo la conociera”.

3.- “Ella estando dedicada a la actividad artística, adquirió entonces esa propiedad y la única que tiene, de ahí que tenga a un vecino, amigo, como todos tenemos, y que alguna vez alguien lo haya ocupado es distinto a afirmar que esa propiedad sea de ella”.

4.- “Es completamente falso que mi esposa tenga otra propiedad en Miami; es completamente falso que sea parte de la propiedad que ella declaró que tenía desde el principio, y es completamente además falso, que haya un eventual o potencial conflicto de intereses; porque además este vecino es un agente que vive allá, que radica fuera de México y que no tiene ningún contrato con el Gobierno de la República”.

Sobre los impuestos del departamento

The Guardian publicó que el empresario Ricardo Pierdant pagó en 2014 el predial de dos departamentos, el 304 y el 404, del complejo Ocean Club. El primero es de Rivera y el segundo está a nombre de una empresa de Pierdant, departamento que era ocupado por la primera dama. Al respecto, Peña Nieto declaró:

1.- “Efectivamente, le hizo un favor, en una única ocasión de 11 años que tiene la propiedad, en una única ocasión porque mi esposa estaba aquí, dijo ¿Oye puedes cubrir el impuesto predial? Yo te lo cubro aquí, conforme de hecho ocurrió”.

2.- “En una relación común, ordinaria que puede pasar entre quienes son amigos y vecinos, pero que eso no suponga, de ninguna manera, un hecho ilegal o estar en falta”.

3.- “No es de mi esposa, no es de ella, no es una ampliación del que ella ha declarado que tiene, es de otra persona, y en una única ocasión, le pedimos, o le pidió mi esposa, cubriera el impuesto predial correspondiente de ese año y que después le fuera reembolsado aquí en México”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Lo que responde Presidencia sobre el supuesto departamento de Angélica Rivera

GG