Localizan segundo vehículo robado a cura asesinado

 

Habitantes de Janamuato despidieron a su párroco, ultimado el martes


Un segundo vehículo propiedad del sacerdote José Alfredo López Guillén, asesinado en Michoacán, fue localizado dentro de un garaje en el municipio Jiménez del mismo estado.

La Procuraduría General de Justicia estatal informó que la camioneta tipo Tornado, marca Chevrolet modelo 2012, la cual estaba reportada como robada, fue localizada por personal de la dependencia.

A partir de las indagatorias que se realizan para esclarecer el asesinato de López Guillén, la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) busca indicios en la camioneta que permitan dar con los responsables; además la Fiscalía Regional realiza entrevistas a personas que se encontraban en el lugar donde estaba el automotor.

La policía estatal indicó que las personas que resguardaban el automóvil, revelaron que dos hombres les pidieron guardar la camioneta y prometieron regresar por ella debido a que en ese momento estaba fallando, según los reportes oficiales no se encontraron restos de sangre al interior de la Tornado.

Por su parte, el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy, afirmó que se investiga a tres individuos que acompañaban al párroco horas antes de que desapareciera e incluso cenaron con él.

Un primer automotor modelo Jetta color blanco, también propiedad del párroco, fue localizado volcado el pasado 23 de septiembre en la carretera de Zacapu-Quiroga, un día después fue localizado el cuerpo del sacerdote con impactos de bala en el municipio de Puruándiro, Michoacán.