Logra Lozano un sistema de pensiones más sólido

 

Se refuerza el blindaje de los recursos financieros en la entidad


El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, destacó que una responsabilidad vital de su administración es defender el interés común de los trabajadores al servicio del estado, quienes constituyen la base fundamental del buen trabajo que se lleva a cabo en la entidad.

La reciente publicación de un estudio e investigación llevado a cabo por ARegional, consultora para el Sector Público, en un medio nacional especializado, señala al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA) como el mejor sistema de pensiones estatal y que cuenta con una suficiencia de más de cien años.

En este sentido, Alejandro Ibarra Romo, director del ISSSSPEA, destacó que se presentaron a la Junta Directiva diversas propuestas del Ejecutivo para incrementar las prestaciones económicas, además de flexibilizar las condiciones de las ya existentes, en beneficio de los servidores públicos afiliados.

La iniciativa fue dictaminada por la Comisión de Servidores Públicos del Congreso del estado, sometiendo a consideración del Pleno Legislativo el proyecto de Decreto, el cual fue aprobado por mayoría.

Con lo anterior, los trabajadores al servicio del estado de Aguascalientes, podrán verse beneficiados con más y mejores prestaciones.

La administración de Lozano de la Torre ha generado una serie de nuevos beneficios y prestaciones económicas en favor de todos los servidores públicos, las cuales han sido aprobadas por la Junta Directiva.

Este tipo de apoyos ofrece a los trabajadores al servicio del estado la posibilidad de satisfacer de una manera económica las diferentes necesidades que le surgen eventualmente.

Cabe mencionar que las tasas de interés ofrecidas son las más bajas en comparación con prestaciones similares en Institutos o Direcciones de Pensiones de otros estados, así como en relación a las ofrecidas por el sistema financiero nacional.